top of page

Fenalco propone a gobiernos latinoamericanos implementar días sin IVA



En la celebración de los 35 años de la Asociación Latinoamericana de Supermercados y Grandes Superficies, ALAS, el presidente de FENALCO y vicepresidente de ALAS; Jaime Alberto Cabal propuso a las asociaciones y gobiernos de latinoamérica implementar la iniciativa de lo “Días sin IVA”, teniendo en cuenta la buena experiencia y resultados positivos de estas jornadas en Colombia.



La propuesta la hizo en el marco de la Feria de los Supermercados y Proveedores, EXPO ANTAD, que se realiza en este momento en Guadalajara, México y que cuenta con la asistencia de representantes de 25 países y 1.100 empresas.


Las Instituciones, Cámaras, Asociaciones y Federaciones que agrupan en ALAS, a importantes cadenas de supermercados y grandes superficies en 15 países de América Latina, Estados Unidos y el Caribe, recibieron con entusiasmo la información del presidente de FENALCO, que dio a conocer los resultados obtenidos durante los “Días sin IVA” en el país y lo que significaron para la reactivación de la economía, en medio de la pandemia por Covid-19.


El vocero de los comerciantes resaltó que durante las 3 jornadas del año pasado se alcanzaron ventas por más de $30 billones de pesos y durante el primer Día sin IVA de este año las ventas superaron los 9 billones; lo que ha contribuido a la reactivación de la economía y ha permitido al sector comercio, no solo conservar miles de empleos, sino generar nuevos puestos de trabajo.



Varias organizaciones de los comerciantes de distintos países le propusieron a FENALCO actuar como asesor y facilitador para que este proceso pueda seguir adelante en América Latina. COLPRENSA

bottom of page