top of page

Exembajador Sanclemente fue citado a interrogatorio por narcotráfico



Fernando Sanclemente, exmbajador de Colombia en Uruguay fue citado por la Fiscalía a interrogatorio por el caso de la 'narcofinca'.


De acuerdo a la información publicada por Blu Radio, la cita con el ente investigador será el martes 9 de diciembre y desde esa fecha quedaría vinculado a un proceso.



El exdiplomatico es investigado tras el hallazgo de un laboratorio de droga en una finca en Guasca, Cundinamarca, el pasado 12 de febrero de 2019 y del cambio de versión del mayordomo de la propiedad.


Sanclemente ha manifestado que es inocente y que así lo demostrará ante las autoridades. Además, dijo que él es el más interesado en que se sepa la verdad y que existen interceptaciones telefónicas que prueban su inocencia.


"Hay unas interceptaciones completamente dicientes en las cuales se da fe de mi ausencia de conocimiento del hecho ilícito y, por otro lado, la ausencia de conocimiento de la organización de mi familia", señaló.


Sanclemente también dijo hace un mes que, según la investigación, no es cierto que el laboratorio llevara un importante tiempo de operación, pues aseguró que este comenzó a funcionar el 10 de enero de 2020, un mes y tres días antes del allanamiento a su finca.



Explicó que el laboratorio fue encontrado en una zona boscosa, por lo que desde la finca no era fácil detectar lo que estaba ocurriendo. Además, afirmó que su familia nunca se quedó a dormir en el lugar debido a razones de seguridad.


“Mi espíritu desde el 19 de febrero es colaborar con la administración de justicia y que los responsables paguen por este daño que se nos ha hecho, no solamente desde el punto de vista reputacional, patrimonial, de todo orden, en lo personal, en lo familiar y en lo social”, dijo el exembajador en Uruguay.

Kommentare


bottom of page