top of page

Este martes se conocerá condena en EE.UU. contra alias Otoniel



En la mañana de este martes, 8 de agosto, se definirá el futuro judicial contra Dario Antonio Úsuga, alias Otoniel, quien era EL máximo jefe de la estructura armada ilegal conocida como Clan del Golfo en Colombia.


En esta jornada, adelantada en Nueva York, se espera la lectura de la sentencia que le impondrá la jueza Dora Irizarry, después de que la Fiscalía haya solicitado una pena 45 años para el antiguo capo del Clan del Golfo.



Otoniel fue extraditado a Estados Unidos por los delitos de narcotráfico el mes de mayo de 2022.


Dario Antonio Úsuga leyó un comunicado ante los jueces el pasado 25 de enero en el que reconoció ser responsable de mover toneladas de cocaína por varios países de Latinoamérica y con destino a los Estados Unidos.


“Toneladas de cocaína se movieron con mi permiso y mis órdenes de Colombia a Panamá, Costa Rica, Honduras y México”, leyó Dario Antonio Úsuga, alias Otoniel ante las autoridades judiciales.



Dicha declaración, la hizo con el objetivo de llegar a un acuerdo de culpabilidad con la justicia estadounidense a cambio de recibir beneficios y posibles reducciones de pena. COLPRENSA

Commentaires


bottom of page