Estación Catedral de Transmetro se convierte una galería de arte fotográfico



Desde este martes 23 de agosto, los usuarios del Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana Transmetro se encontraron con la estación La Catedral convertida en una galería de arte fotográfico, con motivo del inicio de la exposición en gran formato de la Séptima Semana de la Fotografía De Barranquilla, SEFO 2022.


Lea también: Este jueves, Gran Trueque de Libros en Transmetro


En ella se puede apreciar una gran variedad de estilos y formatos fotográficos de los más de 15 artistas participantes, desde el paisajismo, el retrato, el urbanismo, lo documental y lo figurativo.


Los artistas participantes por Barranquilla son: Samih Manzur, José E. Aguilar, John Rosales, Jorge Luis Pantoja, Jhonny Cepeda, Federico Egea, Alejandro Padilla y Octavio Buelvas. Por Bogotá, Javier Vanegas; Corozal, Bernardo Hernández; Maicao, Henry Navarro. Por México participan: Eder Huerta, Pablo Linares, Daniel Mendoza, Pablo Corona y Humberto Reyes Martell.


En el marco de la exposición, los ciudadanos se encontraron con los performances “Prohibido no untar”, de la artista de Juan De Acosta (Atlántico), Gladis Molina de Arteta, quien, a través de un frasco lleno de mermelada de guandul y galletas de soda, hace una metáfora de la corrupción. El otro es “Hilando historia de vida y esperanza”, de un colectivo de mujeres artesanas, quienes, con distintos materiales como el fique, el coco y artículos ancestrales deconstruyen la bandera de Colombia.


“Seguimos impulsando y respaldando las distintas expresiones artísticas y eventos locales. Nos sumamos a la Semana de la Fotografía que adelanta la Alianza Francesa, con la exposición de muestras artísticas en las estaciones de nuestro Sistema de Transporte Masivo. De esta manera, las estaciones se convierten en galerías para el disfrute de nuestros usuarios”, expresó el gerente de Transmetro, Fernando Isaza.


Lea también: Uso de tapabocas sigue siendo obligatorio en Transmetro


La Séptima Semana de la Fotografía, que se llevará a cabo hasta este viernes 26 de agosto, es organizada por el Photoclub de la Alianza Francesa de Barranquilla y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y el programa nacional de Estímulos, de Enrique García estudio, Transmetro, Samih Manzur Fotografía, Museo Bibliográfico Bolivariano Universidad Simón Bolívar, fundación Sakae-Doku, Fundación Puerto Colombia, y del Centro Cultural Colombo Americano.