top of page

Es “imposible” comprar 3 millones de hectáreas de tierra en cuatro años: MinAgricultura



En medio de un debate, la ministra de Agricultura, Cecilia López, aseguró que es “imposible” comprar tres millones de hectáreas de tierra en los próximos cuatro años.



Ese número de hectáreas de tierra fueron las acordadas por el Gobierno y se las comprará a la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) en los próximos años. La entrega de predios puede tardar mientras se analiza el estado y las condiciones de los terrenos.


“Para ser realistas, comprar tres millones de hectáreas en cuatro años, imposible. En eso soy muy realista. Si en total llegamos a comprar 500.000 al año, si en total compramos millón y medio o un millón, somos unos magos. Eso es muy difícil, pero vamos a hacer el esfuerzo”, expresó López.



“El compromiso que yo públicamente quiero asumir no es cuánto compremos y distribuyamos ahorita, es que lo hagamos tan bien, que los próximos Gobiernos no tengan razones objetivas para parar la reforma agraria. La reforma agraria no se hace en un cuatrienio y ojalá no pase de dos o tres Gobiernos, obviamente tenemos que responder a las expectativas de la gente, pero hay que ser realistas”, agregó López. COLPRENSA

bottom of page