top of page

En enero, precio de la gasolina subirá $600



Este viernes se conoció que a partir del 1 de enero de 2024, los precios de la gasolina en el país presentarán un aumento promedio de $600 por galón a nivel nacional.


Según afirman desde el ministerio de Hacienda, estas medidas pretenden disminuir el significativo impacto fiscal en el Gobierno nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, los cuales han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global que ha afectado la tasa de cambio en el país.


Así las cosas, para enero de 2024, el precio promedio de venta al público de la gasolina en el país se ajustará en $600, ubicándose en $15.164 por galón.



Por su parte, el precio promedio de venta al público del ACPM a nivel nacional, se mantiene.


"Es importante resaltar que, incluyendo este ajuste, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América Latina debido a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC), el cual ha mitigado la presión inflacionaria de los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados en los últimos meses", explica la cartera de Hacienda. DATAIFX

Comentários


bottom of page