Emergencias en varias vías del Atlántico por lluvias



Debido a las torrenciales lluvias que se han presentado en las últimas semanas en el departamento del Atlántico, se han registrado emergencias en varias varias poblaciones y vías que han obligado a restringir la circulación para vehículos.


De acuerdo con el Tránsito del Atlántico, se han presentado deslizamientos por los cuales se determinó cerrar el paso en la vía de entrada a Puerto Velero, en la vía que conecta a Guaimaral con Paluato, en el tramo de entrada al municipio de Tubará y en la vía que lo conecta con el sector del Vaivén.


Lea también: 20 mil damnificados por inundaciones en Bosconia, Cesar


Se informó que las restricciones están activas desde este domingo y se extenderán mientras el cuerpo de bomberos atiende las emergencias presentadas.


La vía Juan Mina - Cuatro Bocas - Tubará se encuentra inhabilitada con alto riesgo de nuevos deslizamientos, se recomienda precaución a quienes transitan por este corredor.


Este lunes 24 de octubre, desde las 7:00 am, se cerró la vía por completo para continuar con los trabajos de remoción de material y limpieza.


Por ello, la Gobernación del Atlántico recomendó tomar vías alternas para entrar o salir al municipio de Tubará, tomando las vías nacionales Cordialidad o Vía al Mar.


La vía que comunica Tubará - Guaimaral - Paluato presenta cierre total e indefinido por múltiples derrumbes. Se recomienda estar atentos a las comunicaciones sobre el estado de las vías.


“Reiteramos a todos los usuarios de las vías del Atlántico que la invitación es a acatar las resticciones y, además, aumentar las precauciones a la hora de movilizarnos, pues las lluvias alteran las condiciones de las vías. Hacemos un llamado a la responsabilidad, a reducir la velocidad y a verificar que el estado de nuestros vehículos sea apto para afrontar movilidad con lluvias", destacó la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, agregando que el objetivo es que durante el invierno se mantenga la seguridad vial.


Graves afectaciones en Puerto Colombia


Entre la noche del sábado y madrugada del domingo 15 barrios del municipio de Puerto Colombia resultaron inundados por las fuertes lluvias que se presentaron y cuya duración fue de nas cuatro horas dejando cientos de damnificados.


Lea también: Distrito activa planes de prevención ante temporada de lluvias


Por estas mismas lluviass resultó inundado el icónico Hotel Pradomar de Puerto Colombia.


“Todo el cauce se dirigió hacia nuestro negocio, se inundó la zona del restaurante y las playas. La fuerza del agua arrastró mesas, sillas, kioscos y demás. No hemos logrado evaluar el monto de pérdidas, pero siempre es alta, se cayeron dos paredes de las bodegas y las bodegas se inundaron, se dañaron equipos de sonido porque estábamos en medio un evento de quince años, entre otras afectaciones”, expresó Samuel Álvarez, gerente del hotel.