top of page

El jugador que Junior rechazó y ahora triunfa en Argentina



En medio de la crisis que vive el Junior de Barranquilla, producto del mal momento a nivel de resultados, que ya dejó como primer damnificado al técnico ex Selección Colombia, Arturo Reyes, se empiezan a recordar movimientos extraños del cuadro tiburón, que a principios de este 2023 se dio el lujo de rechazar varios jugadores, teniendo como base la excusa aquella de que no pasaron los exámenes médicos. Así, varios jugadores n entraron al proyecto juniorista –si es que había uno-, y debieron buscar otros equipos.



Uno de los casos más sonados, fue el de Rafael Pérez, un defensa central de 33 años, con amplia experiencia y una carrera que le ha permitido conocer varias y diferentes ligas del mundo, como la de Bulgaria, donde vistió los colores del Litex Lovech y CSKA de Sofía; China, donde jugó con el Chongqing Lifan; Brasil, donde defendió los colores de Portuguesa y Argentina, donde recaló en el cuadro Talleres de Córdoba, a donde llegó en 2019.


Además, el cartagenero también ha vestido varias camisetas del rentado nacional, como la del Real Cartagena, el Independiente Santa Fe, el Deportivo Independiente Medellín y, justamente, el Junior de Barranquilla, donde estuvo 3 temporadas, desde 2017 y hasta 2019. Pérez, al parecer, tenía todo arreglado para volver al equipo de sus amores, el tiburón, para este año, e incluso alcanzó a presentarse en la sede del equipo para los dichosos exámenes médicos.



La noticia posterior, que le dio la vuelta al país, consistió en la caída del negocio entre Pérez y Junior, debido a que el jugador no habría pasado los mencionados exámenes. Y, aunque el central se defendió, ya no había nada qué hacer, por lo que debió buscar nuevo equipo. Afortunadamente, el jugador cartagenero recaló en San Lorenzo y hoy, en medio de la crisis del tiburón, volvió a sonar.


Y es que uno de los problemas del cuadro rojiblanco ha sido, justamente, la definición. Pues resulta que Rafa se volvió noticia, tras marcar un golazo para su equipo, en el enfrentamiento del Ciclón, contra Sarmiento Resistencia, al que terminaron goleando por 3 – 0. El gol del colombiano ocurrió al minuto 22, y fue la apertura del marcador que terminó en goleada, en el encuentro válido por la primera ronda de la Copa Argentina.

Europa League: Con Cuadrado de titular, la Juventus derrotó al Friburgo en los octavos de final



Así, el periodista Víctor Romero recuerda el incidente con el defensa central ahora al servicio del cuadro de Almagro, a la vez que muestra el gol del futbolista, que consistió en un sensacional taco, a la salida de un cobro de esquina, que Emilio Di Fulvio no pudo detener. Ahora, el ciclón visitará al Newell’s Old Boys, por la octava fecha de la Liga de fútbol profesional de la AFA.

bottom of page