Dólar inicia la semana en nuevo máximo histórico en Colombia



Este martes la divisa estadounidense se está negociando en promedio en el sistema transaccional de la Bolsa de Valores de Colombia en $4.232,24, lo que representa una subida de $33,47 con respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que es de $4.198,77.


Así las cosas, el dólar comenzó la semana marcando un nuevo máximo histórico en Colombia, está superando al de la TRM ($4.198,77).


Lea también: Temor por recesión lastra a principales mercados accionarios


El billete verde ya ha marcado un precio máximo de $4.244 y un mínimo de $4.220. Ya se han negociado US$78,2 millones en 180 transacciones.


Analistas consultados manifestaron que este martes el dólar se está fortaleciendo frente a la mayoría de las monedas del mundo, que esto es algo que está pasando a nivel global.


Euro cae a mínimo de 20 y se acerca a la paridad con el dólar


El euro cayó este martes a su nivel más bajo frente al dólar estadounidense desde 2002, a raíz de los datos económicos que apuntan a un creciente riesgo de recesión en la eurozona.


La moneda única europea cedió cerca de 1% y se cotizaba a 1,03 dólares por euro.


El dólar se ve impulsado además por una política monetaria más agresiva de parte de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.


Lea también: Los retos de José Antonio Ocampo en el gobierno Petro


De este modo, el euro se acerca a la paridad con el dólar por primera vez desde su creación en 1999.


"Crecientes temores a una recesión hacen caer al euro, mientras que el dólar sube por la apuesta de que la Fed mantendrá sus subidas de tasas de manera agresiva para frenar la inflación", dijo a la AFP Fiona Cincotta de City Index. DATAIFX