top of page

El Dólar en Colombia llegó a su precio más bajo desde octubre de 2022



Este miércoles, el dólar en Colombia visitó su precio más bajo en lo que va del año, de hecho visita mínimos desde principios de octubre de 2022. Antes de Semana Santa, la divisa bajó por nueve jornadas consecutivas, después hizo un alto y ahora completa otras 6 jornadas cayendo con fuerza.

Según señalan varios agentes del mercado, factores nacionales e internacionales han permitido que en los últimos días el peso colombiano sea una de las monedas de mejor desempeño a nivel mundial.

La expectativa de que seguramente la Reserva Federal (Fed) esté llegando al techo de sus tasas de interés, la convergencia de la inflación en varios países, la decisión de la OPEP que elevó los precios también llamado oro negro han impactado al billete verde. Por su parte, en Colombia la posibilidad de que se moderen en el Congreso varias de las reformas presentadas por el Gobierno que en ciertos momentos han inquietado a inversionistas, ha pesado mucho recientemente.


Más mensajes de responsabilidad fiscal del ministerio de Hacienda, entre otras variables a nivel local también han permitido que rápidamente el dólar de devuelva desde casi $5.000 a finales a febrero, hasta el menor precio en 6 meses en este momento. Alrededor de 10% ha caído la divisa en mes y medio. Así las cosas, en este momento el dólar ha registrado un precio máximo de $4.485, un mínimo de $4.458 y se cotiza en promedio en $4.470,13. DATAIFX

bottom of page