top of page

Ejército Nacional abrió convocatoria para curso de suboficial



El Ejército Nacional, a través de la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá (EMSUB), ubicada en el Fuerte Militar de Tolemaida, abrió convocatoria para incorporación de personal masculino al curso de suboficiales 2023-I.



Esta convocatoria está dirigida a jóvenes colombianos de nacimiento, con edades de los 17 a 23 años y 6 meses (al momento de ingreso a la Escuela). Asimismo, deben ser bachilleres con un puntaje del ICFES de 36 % promedio, es decir 180 puntos; solteros, sin hijos y permanecer en ese estado durante su proceso de formación; deben estar aptos psicológica y físicamente; saber nadar y aprobar el examen de admisión y entrevista.


Vale la pena mencionar que la Escuela Militar de Suboficiales, certificada por el ministerio de educación, es la encargada de formar durante dos años académica y militarmente a los futuros suboficiales del Ejército, quienes tendrán la posibilidad de obtener una doble titulación tecnológica, pues se cursa una Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar y una de las tecnologías complementarias en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Criminalista de Campo, Gestión Pública y Logística Militar.


Adicionalmente, mientras se está cursando la carrera militar, los alumnos reciben una bonificación económica y la posibilidad de viajar a nivel nacional o internacional.


Una vez cumplido el proceso de formación integral, ascienden al grado de cabo tercero, obtienen una vinculación laboral inmediata dentro de la institución, acceso a régimen especial de salud y pensión.



Para mayor información, los interesados deberán ingresar únicamente a la página web www.emsub.mil.co y contactar al delegado de la zona más cercana a su lugar de residencia e iniciar inscripción; o dirigirse a las zonas de reclutamiento y distritos militares de su región. COLPRENSA

bottom of page