Diego Cadena quedaría en libertad por vencimiento de términos



El abogado penalista Iván Cancino, apoderado de Diego Cadena Ramírez, quien enfrenta un proceso en su contra por el caso de manipulación de testigos, confirmó que en las próximas horas solicitará una audiencia, en la que pedirá que se levante la detención domiciliaria a Cadena, por vencimiento de términos.


Lea también: Las cuentas que aún tiene pendiente Uribe con la justicia


El defensor explicó que si bien todavía no se ha establecido una fecha para la diligencia, los términos legales para que se iniciara formalmente un juicio, vencieron este lunes, 17 de mayo.


A Cadena Ramírez la Fiscalía le imputó los delitos de soborno en actuación personal y fraude procesal, por su presunta participación en la manipulación de testigos en un proceso que se seguía en la Corte Suprema de Justicia, por sus supuestas gestiones indebidas, que incluyen haber hecho supuestos ofrecimientos y entregas de dinero a exparamilitares para que hablaran en favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez y de su hermano Santiago, en juicio por presunta conformación de grupos paramilitares.


Cabe recordar que, en diciembre, el juzgado penal tercero del circuito con funciones de conocimiento de Bogotá, ratificó la medida de aseguramiento de detención en el lugar de residencia contra el abogado Diego Cadena, pues consideraron que podría obstruir el normal desarrollo del proceso en su contra.


Lea también: Así fue la audiencia de preclusión del caso contra Uribe


La evidencia que tiene la Fiscalía en contra del abogado, es el testimonio de dos testigos que aseguran que les ofrecieron dinero y beneficios judiciales a cambio de cambiar su testimonio. COLPRENSA