top of page

Deutsche Bank desembolsó crédito por US$100 millones a Barranquilla



Deutsche Bank desembolsó un crédito por US$100 millones al Distrito de Barranquilla, que se destinará a la financiación de proyectos de infraestructura en la ciudad.


La firma Mendoza, que fue la encargada de asesorar al Distrito para este préstamo por lo cual cobró unos $1.500 millones, señaló que “se trata de un hito importante para el Distrito de Barranquilla y para la deuda pública del país después de la baja en la calificación crediticia sufrida por la Nación, porque es muestra de que sigue recuperando la confianza del sector financiero local y extranjero en el país y sus entidades territoriales”.



En esta transacción compleja con el Deutsche Bank, además de la participación en el proceso de Mendoza, firma especializada en derecho financiero y mercado de capitales que actuó como asesor legal del Distrito de Barranquilla bajo la Ley colombiana, también fueron protagonistas Clifford Chance, firma de abogados que operó bajo la Ley de Nueva York, y Diestro, la banca de inversión de Barranquilla.


Además de lograr la viabilidad del crédito, la movida financiera es de gran importancia porque se trata de una operación transitoria de deuda pública externa, convirtiéndose en uno de los primeros precedentes en el país, lo que requirió de un análisis minucioso de la regulación aplicable y de soluciones legales que permitieron viabilizar la operación por parte del Distrito y del Ministerio de Hacienda.


Para Barranquilla, se trata de un hito importante porque los recursos llegan a financiar proyectos de gran trascendencia para el desarrollo económico y social de la ciudad, que sigue demostrando su liderazgo y compromiso con sus ciudadanos para mejorar su calidad de vida.



"Para Mendoza, el aporte de innovación a la estructuración de procesos de inversión, financiación y contratación de grandes proyectos que contribuyen al desarrollo socioeconómico, mejoramiento de la calidad de vida y a la sostenibilidad ambiental del país resulta de gran valor y se alinea con nuestra estrategia organizacional", concluye Mateo Mendoza. DATAIFX

bottom of page