top of page

Descubren planeta que estaría cubierto completamente por agua



Científicos que son parte de un equipo internacional de investigadores liderado por Charles Cadieux, miembro del Instituto de Investigación sobre Exoplanetas (iREx) hicieron el descubrimiento de TOI-1452 b, el exoplaneta que estaría cubierto completamente por agua y se encuentra en la constelación de Draco, a unos 100 años luz de la Tierra.



Lo que llama la atención de expertos del hallazgo de TOI-1452b es que la distancia a la que se encuentra de su estrella le permite no ser ni muy caliente ni muy frío, por lo que puede existir agua en la superficie, sin embargo, los investigadores a cargo del descubrimiento solicitarán que se observe con el telescopio James Webb para obtener mejores datos.


La Universidad de Montreal (Canadá) explicó mediante un comunicado que “los astrónomos creen que podría ser un ‘planeta océano’, un planeta completamente cubierto por una gruesa capa de agua, similar a algunas de las lunas de Júpiter y Saturno”.


El líder de la investigación señaló que “TOI-1452 b es uno de los mejores candidatos a planeta oceánico que hemos encontrado hasta la fecha. Su radio y su masa sugieren una densidad mucho menor de la que cabría esperar para un planeta que está formado básicamente por metal y roca, como la Tierra”.



Los resultados de varios análisis del grupo de investigadores, estiman que el agua en el exoplaneta puede constituir hasta el 30% de la masa, mucho más que el 1% que representa este elemento en la Tierra.

bottom of page