Definido el calendario de la Copa América 2021



¡Todo listo! La CONMEBOL Copa América Argentina – Colombia 2021 ya tiene definido su calendario de partidos. Dos países serán sede por primera vez del certamen de selecciones más emocionante y antiguo del mundo.


Tras la deserción de Australia y Catar y por decisión del Consejo de la CONMEBOL, se modificó el calendario de partidos de la CONMEBOL Copa América 2021, para darle mayor competitividad al torneo.


Lea también: No se permitirán aficionados en partido Colombia vs. Brasil


Los ajustes en la competencia se dan en el calendario y reglamento, no así en los grupos ni en el formato de disputa, quedando el Grupo A/Zona Sur y Grupo B/Zona Norte.


Grupo A: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.


Grupo B: Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.


El nuevo calendario contempla 28 emocionantes partidos y se minimiza sedes y viajes, sumando días de descanso para las selecciones clasificadas entre la fase de grupos y los cuartos de final.


Este es el calendario oficial de la Copa América 2021 (descárguelo en pdf aquí):



Buenos Aires albergará el puntapié inicial el 13 de junio, mientras que Barranquilla será sede de la gran final el 10 de julio.


Algunas modificaciones aprobadas en la fecha fueron la disputa por el tercer puesto el 9 de julio en Bogotá y el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos, además de las sustituciones por lesión.


Lea también: Junior remontó y le ganó a Caracas por Copa Libertadores


Nos espera la mejor CONMEBOL Copa América de todos los tiempos, que la viviremos de una manera segura y especial, pero siempre haciendo vibrar a todo el continente con los mejores jugadores del mundo y uniendo a Sudamérica.