Este martes, 27 de febrero, la Controlaría General de la República anunció que llamará a versión libre al director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, Ungrd, Olmedo López, por la polémica compra de carrotanques para transportar agua hacia La Guajira.
El anuncio fue hecho por el contralor (e) Carlos Mario Zuluaga, quien añadió que el exsudirector de la Ungrd, Víctor Andrés Meza también será llamado a versión libre. Meza fue declarado como insubsistente en medio de la polémica.
Uno de los centros más importantes de la polémica fue la compra de 40 carrotanques por un valor total de $46 mil millones, según reveló en su momento el diario El Tiempo. Dicho contrato fue entregado a una empresa radicada en Norte de Santander denominada Impoamericana Roger SAS.
Los pronunciamientos del director
La semana pasada, el director de la Ungrd aseguró que no tiene participación en el comité de compras de la entidad y que este comité es quien evalúa los precios y que si existen irregularidades, serán ellos quienes respondan.
“La Ungrd tiene un régimen de contratación especial y ese régimen obliga a que exista un comité que evalúa, revisa y establece también precios y toma decisiones. Si el comité establece precios de forma equivocada, pues no tienen derecho hacer parte de esos comités y hay que separarlos del cargo”, expresó López.
Cabe resaltar que además de la Contraloría, la Fiscalía anunció apertura de investigación para determinar si hubo favorecimiento o cualquier otro tipo de irregularidad en la consecución de los carrotanques estacionados en La Guajira, adquiridos por la Ungrd para suministrar agua en ese departamento.
Esto sumado a la investigación disciplinaria que también lleva la Procuraduría contra el director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres (Ungrd), Olmedo López, por la compra de estos polémicos vehículos que duraron varios días parados, porque no había quien los manejará. COLPRENSA
留言