Confianza del consumidor sigue cayendo: Fedesarrollo



Según la más reciente Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC) elaborada por Fedesarrollo, en febrero, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -17,5%, representando una disminución de 4,0 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.


Lea también: Prevén subida de tasas de interés por aumento de la inflación


Este resultado obedeció principalmente a una disminución de 6,8% en el Índice de Condiciones Económicas y a una caída de 2,3% en el Índice de Expectativas del Consumidor.


La confianza de los consumidores disminuyó en todos los niveles socioeconómicos, y con respecto a las ciudades analizadas, aumentó en Cali y Bucaramanga frente a enero de 2022.


A su vez, la disposición a comprar vivienda disminuyó frente al mes pasado, al igual que la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos.


Fuerte caída del dólar este martes


Este martes el dólar terminó la jornada a la baja y por debajo de los $3.800. La moneda estadounidense se negoció en promedio en el sistema transaccional de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) en $3.787,21, lo que representó una caída de $26,2 con respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que es de $3.813,41.


Lea también: Desempleo cerró en 14,6% en enero


En la sesión la moneda registró un precio máximo de $3.812 y un mínimo de $3.770,51. Se negociaron US$1.740,4 millones en 2.690 transacciones. DATAIFX