top of page

Colombia, por una victoria histórica ante Brasil



La Selección Colombia quiere dar un paso importante en la búsqueda de la clasificación al Mundial de Estados Unidos - México - Canadá de 2026 y este jueves recibe la Selección de Brasil por la quinta fecha en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez (7:00 p.m.). El equipo nacional buscará su primera victoria en la historia de los clasificatorios ante los pentacampeones.


Los dirigidos por Néstor Lorenzo se ubican en la quinta casilla de la tabla de posiciones con 6 puntos luego de un partido ganado y tres empatados. Son junto a Argentina las dos únicas selecciones que se mantienen invictas, mientras que la Canarinha es tercera con una unidad más, tras dos victorias, un empate y una derrota. Por el momento ambos seleccionados se mantienen en zona de clasificación al Mundial.



La Selección Colombia, que solamente le ha ganado tres veces en toda la historia a Brasil (dos en la Copa América y una en un encuentro amistoso) buscará su primer triunfo por Eliminatorias. El balance hasta el momento es de 7 empates y 7 derrotas en los compromisos clasificatorios, en donde la Tricolor solo ha convertido cinco tantos y ha recibido 21.


Colombia y Brasil, con bajas para afrontar el partido


Además de las bajas que tuvieron que hacer Colombia y Brasil durante la convocatoria por sus lesiones como fue el caso de Santiago Arias, Mateo Cassierra y Ederson Moraes. No podrán contar con jugadores que actualmente están en su concentración. En el caso del equipo nacional se trata de Jhon Arias, que estará ausente por sanción tras acumularse en tarjetas amarillas.


“Un descanso obligado. Quería estar disponible contra Brasil, iba a ser un partido especial para mí, pero no me lamento. Estoy aprovechando estos días para llegar a ese partido contra Paraguay de la mejor manera posible”, aseguró el extremo de Fluminense que es dirigido por Fernando Diniz.


Por su parte, Brasil no podrá contar con Gabriel Jesús. El delantero de Arsenal está en su última etapa de recuperación por lo que prefirió permanecer en Granja Comary en Teresópolis, sede deportiva de la Selección de Brasil, con el objetivo de estar en perfecto estado para el juego ante Argentina.

“Siempre hay una primera vez para ganar”


El director técnico Néstor Lorenzo sueña con darle a la Selección Colombia su primera victoria ante Brasil por Eliminatorias. El entrenador argentino es consciente de la calidad de su rival, pero invitó a todos los colombianos a soñar con la oportunidad de dar la sorpresa y sumar tres puntos que serían importantes.


“Siempre hay una primera vez para ganar y es un buen momento para hacerlo. Brasil tiene jugadores en los mejores equipos del mundo con mucha categoría. Vamos a tener que hacer un esfuerzo grande como equipo para equiparar esa categoría individual que ellos tienen. Tenemos mucha fe y ojalá sea la primera victoria de Colombia ante Brasil”, afirmó el DT.



“Es un buen momento porque es ahora, cualquier racha negativa está para superarla y siempre tenemos la mentalidad de ganar donde sea y con quien sea. Ojalá que hagamos un buen partido, no podemos ganar si no jugamos bien. Lo ideal es plantear un partido para jugar bien y que el resultado se nos de a favor”, complementó.

Alineaciones probables del Colombia vs Brasil


Posible formación Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, Deiver Machado; Kevin Castaño, Jefferson Lerma, Matheus Uribe; James Rodríguez, Luis Díaz, Rafael Santos Borré.


Posible formación Brasil: Alisson; Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Renan Lodi; André, Bruno Guimarães; Raphinha, Rodrygo, Vini Jr, Gabriel Martinelli. AS

Comentários


bottom of page