Colombia finalizó con éxito expedición en la Antártida



La delegación conformada por el teniente Sergio Andrés Pico, Jefe del Servicio Meteorológico Marino Nacional del CIOH y el suboficial segundo Sadid Latandret, Jefe de la Sección Oceánica, finalizaron con éxito su participación en el desarrollo de un proyecto de investigación en la Antártida.


Lea también: Los sectores más pobres sufren de más casos de diabetes


El teniente Sergio Andrés Pico, Jefe del Servicio Meteorológico Marino Nacional del CIOH y el suboficial segundo Sadid Latandret, Jefe de la Sección Oceánica, representan a Colombia, durante el desarrollo de un proyecto de investigación en la Antártida.


Este proyecto, que se adelantó en base ecuatoriana Pedro Vicente Maldonado, en conjunto con el programa Antártico ecuatoriano, consistió en la evaluación e identificación de las afectaciones que puede tener la presión atmosférica en los niveles de mareas y su relación con el cambio climático. Por eso instalaron dos mareógrafos y una estación meteorológica portátil que les permitió verificar el comportamiento, los cambios y variaciones de estos equipos en condiciones adversas.


Estos datos servirán como insumo para la toma de decisiones sobre las posibles afectaciones que se puedan dar en esta zona de Sur América.


Lea también: Aves migratorias retoman su rumbo cuando se pierden


Dentro de los equipos que formaron parte de esta investigación y que fueron transportados desde Colombia, se encuentra una Estación Meteorológica para medir la temperatura, la humedad relativa, la dirección y velocidad del viento, la presión atmosférica, y un mareógrafo para medir las variaciones del nivel del mar. COLPRENSA