top of page

Clan del Golfo estaría pagando hasta $5 millones por policía asesinado



La cifra que estaría pagando el Clan del Golfo por asesinar policías es de $5 millones, de acuerdo con las labores de inteligencia realizadas por la Dijín de la Policía sobre el plan pistola que se ha llevado la vida de 18 uniformados en Antioquia.



“Dentro de la organización hay un ofrecimiento de aproximadamente $5 millones, eso es lo que dice la inteligencia sobre el efecto de la delincuencia común generando estas afectaciones criminales”, señaló el El director de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional (Dijín), general Fernando Murillo Orrego, quien está encargado de los operativos de inteligencia para dar con los responsables de los atentados en el Urabá, Occidente y Norte antioqueño.


Así mismo, expresó que habría alianzas entre el Clan del Golfo y algunas organizaciones delincuenciales para cometer estos hechos, versión que fue corroborada por la Alcaldía de Bello, mediante un comunicado de prensa, donde se confirmó que el ataque del pasado domingo, en el que fallecieron dos uniformados, fue cometido por las también llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) en conjunto con el grupo delincuencial Pachelly.


El pasado fin de semana fueron asesinados tres policías en Antioquia por este grupo criminal. En el corregimiento San Félix, de Bello, perdieron la vida dentro de un establecimiento los patrulleros Andrés Camilo Andrade Gil y Giovanny Alcalá Ramírez, mientras que en Cañasgordas falleció el patrullero Sergio Orlando Vergara Atehortúa y el civil Israel Alberto Rengifo Higuita.



El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, indicó que detrás de estos ataques estarían tres cabecillas de esta estructura conocidos con los alias de “Chiquito Malo”, “Siopas” y “Gonzalito”, por los que se ofrece una recompensa de hasta $5.000 millones por información que permita dar con su paradero. COLPRENSA

コメント


bottom of page