Casa por cárcel para presidenta del Concejo de Cartagena



Gloria Estrada, presidenta del Concejo de Cartagena, capturada por la Policía el 14 de enero cuando iba en el vehículo de Martín Barreto, su novio, en el que encontraron un kilo de cocaína, ocho millones de pesos en efectivo y un arma con salvoconducto, irá a casa por cárcel.


Lea también: Mancuso ratifica vínculos de José Felix Lafaurie con paramilitarismo


Así lo determinó el juez 18 penal de Control de Garantías de Cartagena quien señaló que al tratarse de un caso grave que no solo vincula a Estrada, integrante del partido Liberal, sino también a su pareja y a Avelino Villamizar, quien también iba en el vehículo, los tres tendrán medida de aseguramiento.


En ese sentido, no aceptó las pretensiones de la defensa de Estrada y de Villamizar de dejarlos en libertad, mientras la de Barreto pidió imponer una pena que no necesariamente incluyera ir a la cárcel.


De hecho, el juez señaló que Barreto cargaba un arma sin permiso para portarla y que, además, a la presidenta del Concejo tuvieron que pedirle varias veces que se bajara de la camioneta en la que se movilizaban.


“El paquete con el kilo de cocaína estaba envuelto en hojas blancas y fue encontrado debajo del asiento del conductor, sin hacer una búsqueda profunda o exhaustiva. Por momentos, la actitud de los sospechosos fue grosera e imponente, lo que hizo que los policiales llamaran refuerzos”, dijo el juez, según citó El Universal de Cartagena.


Lea también: Aída Merlano asegura que ´prenderá el ventilador´ contra Arturo Char


Por ello, el juez consideró que la conducta podría indicar que los tres sabían que la droga iba en el vehículo, a pesar de que han dicho lo contrario. Estrada se declaró inocente esta misma semana, pero no fue suficiente para el juez. COLPRENSA