Cantillo y Suárez se sumarán a la Selección Colombia



La Selección Colombia, que prepara los partidos de la eliminatoria ante Perú y Argentina, sufrió dos bajas este fin de semana: el delantero Luis Muriel y el volante Jefferson Lerma.


La primera fue la de Muriel, después de que su club, el Atalanta, informara a la Federación, sin mayores detalles, de que poseía problemas de salud que le impedían viajar.


Lea también: ´Juanfer´ Quintero se perdería los partidos de Eliminatorias


Mientras que este domingo, la Federación informó que Jefferson Lerma dio positivo a COVID-19 y también fue desconvocado.


De inmediato, el técnico Reinaldo Rueda reaccionó y convocó a Víctor Cantillo y Luis Suárez.


Cantillo puede cumplir las funciones de Lerma, mientras que Suárez, que está teniendo un buen momento con el Granada de España, será el atacante que reemplace a Muriel.


Suárez suma una sola convocatoria a la Selección Colombia y fue durante la época del técnico portugués Carlos Queiroz.


El atacante estuvo presente en las derrotas 6-1 con Ecuador y 0-3 ante Uruguay, de la presente eliminatoria.


Cantillo, en cambio, sí fue convocado a los duelos más recientes, frente a Brasil y Paraguay.


Lea también: "Tenemos que fortalecernos en Barranquilla": Falcao


El compromiso frente a la selección peruana será este viernes, desde las 4:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Después, Colombia viajará a Argentina y el próximo martes primero de febrero enfrentará al conjunto local, que tendrá la baja confirmada de Lionel Messi.


Tras esta doble fecha, a la tricolor únicamente le restarán los partidos ante Bolivia y Venezuela para confirmarse en Qatar o quedar fuera de la pelea por el cupo. COLPRENSA