top of page

Caída del dólar se debe a buenas políticas del Gobierno: MinHacienda



El ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, señaló que la caída del dólar se debe a las buenas polítcas del Gobierno.


"La fuerte disminución de la tasa de cambio y de las tasas de interés de los bonos de deuda pública (los TES) reflejan la creciente confianza en la política macroeconómica del gobierno del Presidente Petro", señaló.



A su vez, esta misma semana, Ocampo también afirmó que el comportamiento de la divisa estadounidense es dar un paso adelante y que "la excesiva devaluación que tuvimos el año pasado era una concepción incorrecta de muchos agentes del mercado”.


Cabe recordar, que en el mercado son varias las teorías respecto a la caída de la divisa estadounidense, entre ellas temas internacionales, el que la inflación esté cediendo en Estados Unidos y por ende la Reserva Federal (Fed) decida dejar de subir sus tasas de interés y en el plano local, los mercados atribuyen esta baja entre otras, a mensajes de responsabilidad fiscal, más que del Gobierno, del ministerio de Hacienda, pero también a la posibilidad de que muchas de las reformas que actualmente se tramitan por el Congreso se moderen durante su trámite legislativo.



Así las cosas, este jueves, el billete verde completa siete jornadas consecutivas a la baja, ha registrado un precio mínimo de $4.415 y a esta hora se ubica en promedio en $4.424,36. DATAIFX

bottom of page