¿Cómo le ha ido a la Selección Colombia jugando en La Paz?



La Selección Colombia se encuentra concentrada con la totalidad de sus convocados en Santa Cruz de la Sierra, en donde prepara el compromiso ante Bolivia por la novena jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, el cual será hoy 2 de septiembre a las 3:00 de la tarde, en el estadio Olímpico Hernando Siles, de La Paz.


Allí, en los 3.600 metros de altura, la Tricolor espera poder sumar puntos pues es su necesidad actual para poder pensar en la clasificación a las justas orbitales.


Lea también: La posible alineación de la Selección Colombia contra Bolivia


Como novedades principales, el grupo elegido por Reinaldo Rueda contará con la presencia nuevamente de Juan Fernando Quintero y Radamel Falcao García, mientras que volverá a tener la ausencia de James David Rodríguez.


Por su parte, la Verde también tiene una situación apremiante pues solo un triunfo le permitirá continuar en su camino hacia su sueño mundialista, tras casi tres décadas sin poder conseguirlo. La última vez fue en Estados Unidos 1994.


El historial entre ambos dicta que la primera vez que se enfrentaron por Eliminatorias fue en los juegos previos a Francia 1998. En total, han chocado en once partidos, con un balance de siete victorias para los cafeteros, un empate y un triunfo para los bolivianos.


Lea también: Metropolitano tendrá 50% de aforo en partido Colombia vs Chile


Aunque las condiciones de La Paz siempre significan algo de respeto y temor para todos los equipos que visitan el lugar, el combinado patrio ha logrado buenos resultados. La última vez que viajó a este territorio por Eliminatorias fue en 2016, el 24 de marzo, con triunfo por 2-3 con anotaciones de James Rodríguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona. Los locales, por su lado, se hicieron presentes en el marcador por intermedio de Juan Carlos Arce y Alejandro Chumacero. FUTBOLETE