top of page
Foto del escritorActa Diurna

César Farías no ha terminado de llegar y ya tomó decisión



El entrenador César Farías fue oficialmente nombrado como nuevo entrenador del Junior de Barranquilla quien hace algunos días despidió a Arturo Reyes por los recientes resultados del conjunto rojiblanco tanto en Liga Betplay 2024 II, donde cayó ante el Deportivo Pasto, sumado a su participación en la Copa Libertadores, donde resultó eliminado en los octavos de final.



El venezolano acudió al llamado de la directiva del plantel, como la gran apuesta para regresar al equipo al trono de campeón, así lo aseguró a su llegada, sin embargo, no se olvidó del proceso de su antecesor:


“Arturo trabajó con el 90% de estos jugadores en menores. Hay una afinidad con ellos, claro que tenía que haber tristeza, pero don Fuad habló, yo hablé, les dije que Arturo era un señor, un muy buen entrenador y que yo sabía que la responsabilidad que estábamos asumiendo porque nadie se olvidaba de Arturo porque salió campeón", inició diciendo Farías.


Sin embargo, invitó a seguir adelante con el propósito de encaminar al club hacia la final del torneo, dejando abierta la fecha para su debut en el banquillo tiburón, pues estaba programado para este viernes, ante el Pereira, pero debido a los problemas de movilidad, el compromiso tuvo que ser aplazado, sin fecha confirmada aún, por la Dimayor:


“El fútbol sigue, la vida sigue, tenemos que empezar a trabajar. Los días han sido muy buenos, queríamos jugar el viernes. El compromiso es vital, la palabra del jefe va por delante. Si la exigencia es ser campeón y ganar, debemos trabajar para ello. Un campeonato se construye con seriedad, compromiso y dedicación. Veo a los jugadores dispuestos", dijo en su presentación oficial.



La promesa de Farías


El estratega se comprometió a potencializar el trabajo con el que venían los jugadores, y habló de recuperar el equipo para así garantizar un grupo que juegue en las finales: “La parte para devolverle también esa agresividad al equipo es potenciando la fuerza, el fútbol es de potencia. La fuerza te permite repetir las acciones. Queremos tener un equipo que ya tenía muchas cosas buenas, pero que también pueda ser explosivo, de transiciones rápidas cuando deba hacerlo, que no se quede largo y que cuando tenga que jugar con una defensa profunda tenga la pelota, pero que ataque. Vamos a trabajar con la experiencia que tenemos para recuperar ese Junior que todos queremos”, aseguró el DT.

留言


bottom of page