top of page

Bitcoin supera por primera vez los US$ 20.000



Este miércoles, el bitcoin, alcanzó un nuevo hito, al superar los US $ 20.000 con una mayor demanda de los inversores institucionales.


La criptomoneda ganaba más de 6% a US $ 20.627. Se había mantenido estable justo debajo de la marca de los US $ 20.000 durante la mayor parte de las últimas tres semanas.



Simplemente para dimensionar, hoy un bitcoin equivale a $ 70.000.000 aproximadamente, es decir cerca de 80 salarios mínimos. Así las cosas, un colombiano que devengue este salario debería trabajar seis años y medio sin gastar en nada más para comprarse una sola de estas criptomonedas.


El bitcoin ha ganado más de 180% este año. Los agentes del mercado atribuyen el aumento según señala RT una mayor demanda de inversores más grandes, que se sintieron atraídos por su potencial de ganancias rápidas, cualidades resistentes a la inflación y expectativas de que se convierta en un método de pago convencional.


La percepción de bitcoin como una cobertura contra la inflación y una reserva estable de valor podría hacerla atractiva para el sector financiero en general a mediano y largo plazo, según el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor.



“El bitcoin es el mejor de reserva de tesorería del mundo y la red monetaria dominante emergente”, y activo agregado: “Es la solución al problema de reserva de valor que enfrentan todos los individuos, corporaciones y gobiernos del mundo. A medida que se separa esta noticia, el mundo cambiará para mejor "agregó.

bottom of page