top of page

Bitcoin superó los US$70.000



La criptomoneda líder alcanzó la marca de los 70.000 dólares por primera vez este viernes, impulsada por la demanda de los inversores de nuevos productos criptográficos negociados en las bolsas al contado de los Estados Unidos y las expectativas de una caída de las tasas de interés globales. Minutos después recortó posiciones y regresó a los US$67.000.



Según señalan desde Investasi, miles de millones de dólares han fluido hacia los ETF en las últimas semanas y el mercado está recibiendo apoyo adicional de perspectivas que incluyen actualizaciones de la plataforma blockchain de ethereum, hogar del rival de bitcoin, ether, y el evento de "reducción a la mitad" de bitcoin, que ralentizó su flujo. acuñación de bitcoins, en abril.


La aprobación de 11 ETF de bitcoin al contado por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. a fines de enero marcó un momento decisivo para la industria, luego de un invierno criptográfico de 18 meses afectado por una serie de quiebras y escándalos corporativos de alto perfil.


Incluso los inversores institucionales que alguna vez rechazaron las criptomonedas debido a sus movimientos bruscos y salvajes también han comenzado a realizar inversiones a largo plazo, lo que, según los analistas, podría ayudar a sostener la última etapa del repunte.


Según datos, los flujos netos a los 10 fondos al contado de bitcoin más grandes de EE. UU. totalizaron 2.200 millones de dólares en la semana que finalizó el 1 de marzo, de los cuales más de 2.000 millones de dólares se destinaron al iShares Bitcoin Trust de BlackRock.



El reciente optimismo sobre bitcoin también se extiende a otros tokens digitales, particularmente ether, que ocupa el segundo lugar detrás de bitcoin en términos de valor total de mercado, con un aumento de más del 60% desde principios de año. DATAIFX

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page