top of page

BanRep pide claridad sobre nuevas funciones con la reforma pensional



El Banco de la República enviará una carta al Congreso de la República para solicitar claridad en cuanto a las funciones que va a adquirir con su nuevo rol de administrador de pensiones, como se propone en la reforma que adelanta el Gobierno Nacional.


Así lo confirmó este martes el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en rueda de prensa, luego de la decisión de la Junta Directiva del Banco de la República de reducir en 50 puntos básicos la tasa de interés.



“Creo que hay necesidad de que existan ciertas precisiones. El Banco de la República no puede ser el recaudador de los recursos de las cotizaciones, tampoco el responsable del pago de pensiones. El Banco de la República no puede adquirir la figura de fondo de pensiones”, dijo Bonilla.


Precisó que es “absolutamente indispensable” que con el Emisor se realicen estas precisiones. De otro modo, existirá mucha desinformación entre la ciudadanía.


“La Junta del Banco va a establecer una comunicación para poder precisar estos temas”, puntualizó Bonilla en la rueda de prensa.



La elección del Banco de la República como administrador de los recursos del fondo de ahorro del pilar contributivo fue una de las concesiones que dio el Gobierno Nacional para la aprobación de la reforma pensional en la plenaria del Senado. Entre estas también está la reducción a 2,3 salarios mínimos del umbral para la cotización en este pilar. COLPRENSA

Commenti


bottom of page