top of page

Avanzan las obras del Centro de Deportes Náuticos en Salinas del Rey



La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hizo este sábado una visita de seguimiento a las obras del Centro de Deportes Náuticos en Salinas del Rey, municipio de Juan de Acosta.


"Salinas del Rey es considerado el segundo mejor spot del mundo para la práctica del kitesurf, por su clima, fuertes vientos en gran parte del año y el tamaño de las olas. Esto nos permitió ser anfitriones, dos veces consecutivas, del Mundial de Kitesurf; aquí vinieron los mejores del mundo a practicar este deporte", destacó la mandataria.



Asimismo, Noguera explicó que "el proyecto incluye cinco dunas: una principal, donde funcionarán las escuelas de kite; otra para restaurantes; una más para tener una exposición permanente de artesanías de Juan de Acosta; y dos más de contemplación. Sin duda, es un proyecto hermoso, que seguirá impulsando el turismo deportivo en el departamento".


La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que actualmente se instalan las conexiones hidrosanitarias y eléctricas, y también se avanza en la construcción de las losas de cimentación y muros de mampostería. "Además, ya llegó una grúa para izar los elementos estructurales de madera del módulo principal", añadió.


El director de Indeportes, Luis Restrepo, manifestó que los trabajos han avanzado mucho en los últimos dos meses. "El contratista se ha comprometido para entregar la obra en este segundo semestre, para que, en diciembre, apenas regresen los vientos, empezar a preparar la temporada de kitesurf, que trae siempre nuevos turistas", agregó.



El Centro de Deportes Náuticos se construye en un área de más de 2 mil metros cuadrados, con una inversión de 25 mil millones de pesos, y contempla las siguientes características: una infraestructura central con aulas, enfermería, baños, vestidores, bodegas, áreas administrativas, oficinas de información turística, terraza, cocina, cuartos técnicos y lockers. Asimismo, tendrá zona de primeros auxilios, parqueaderos, módulos para gastronomía, artesanías y dunas contemplativas.

Commentaires


bottom of page