top of page

Autorizan nuevo aumento en tarifas de energía



La Comisión Reguladora de Energía y Gas (CREG) autorizó un nuevo aumento de tarifas para el servicio de energía eléctrica que presta la empresa Air-e


Según la decisión de la CREG, la empresa Air-e quedó autorizada para poner en marcha un «Plan de mejoramiento eléctrico en la Región Caribe» y dejando de paso en libertad para que los operadores del servicio procedan a aumentar las tarifas de manera gradual.



La CREG estimó que los aumentos graduales podrán hacerlos los operadores, en la medida en que vayan realizando las obras y haya mejoramiento efectivo del servicio, situación similar a la que se puso en marcha con el Plan 5 Caribe, a cargo de la desaparecida Electricaribe.


Esta decisión de la CREG le suma nuevos incrementos «graduales» al costo del servicio de energía en la región Caribe, con el argumento o excusa de que se hará el aumento en la medida en que se realicen las obras de mejoramiento del servicio, sin tener en cuenta que en septiembre del 2020 se autorizó un incremento a la comercialización mediante el Decreto 1231 del Ministerio de Minas y Energía, que entró a regir el 1 de enero del presente año.



Como quien dice. Ahora le tocará a los usuarios del servicio de energía financiar las obras de mejoramiento del servicio, las que deberían ser sufragadas por la empresa operadora de sus utilidades.

bottom of page