Así será la operación del transporte público durante el toque de queda



Tras conocerse la extensión del confinamiento y toque de queda continuo previsto para las próximas semanas en Barranquilla y el Atlántico, el Sistema de Transporte Masivo Transmetro anunció ajustes en su operación troncal para dar cumplimiento a las medidas decretadas por la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Atlántico.


En ese sentido, la operación troncal será hasta las 6:00 p.m. los días 17, 18, 24 y 25 de abril. Los primeros despachos de las rutas R1 y B1 saldrán a las 5:00 a.m. del sábado y a las 5:30 a.m. del domingo. Los últimos servicios S1 y S2, que salen desde Joe Arroyo y Parque Cultural respectivamente, hasta el Portal de Soledad, serán despachados a las 6:00 p.m.


Lea también: Extienden el confinamiento por dos fines de semana más

Para estos dos fines de semana, los servicios troncales R10 y S10 solo operarán en la mañana del sábado, hasta las 9:00 a.m. En la tarde no se ofertará esta ruta. De igual manera, no se prestará el servicio de la ruta R40 y de la ruta Gran Malecón.


Entre tanto, la operación del Sistema en días hábiles, hasta el 23 de abril, será hasta las 7:00 p.m. Los primeros servicios de R1 y B1 salen de manera habitual a las 5:00 a.m., y el último despacho de las rutas S1 y S2 a las 7:00 p.m.

Transmetro hizo un llamado a las empresas y al comercio en general a programar horarios escalonados para el ingreso y la salida de sus trabajadores, con el fin de evitar alta afluencia de usuarios en el Sistema en las horas pico de la mañana y la tarde.


Los horarios e intervalos de servicios de las rutas troncales y alimentadoras podrán ser consultados en las redes sociales del Sistema.

Buses seguirán circulando


Las empresas de buses comunes o Transporte Público Colectivo- TPC- continuarán prestando el servicio desde las 5:00 a.m. hasta las 6.00 p.m. durante los días 17, 18, 24 y 25 de abril, con todas las rutas habilitadas autorizadas por el Área Metropolitana de Barranquilla.


De acuerdo al AMB, durante el toque de queda los últimos despachos de buses se harán a las 6:00 p.m. para garantizar la prestación del servicio de transporte a los sectores exceptuados por el decreto.


Lea también: Se acercan semanas difíciles para Colombia: OMS


El Área Metropolitana de Barranquilla reiteró el llamado a los usuarios del transporte público de pasajeros acatar el cumplimiento de las medidas de autocuidado para evitar el contagio en estos momentos cruciales del actual pico de la pandemia, no olvidando que el uso del tapabocas es obligatorio, seguir con el lavado de manos, y no bajar la guardia frente a las medidas sanitarias que se han dispuesto para reducir el contagio del COVID-19.