top of page

Arturo Reyes tomó importantes decisiones para cuadrangulares



A principios de 2024, cuando faltaban algunos días para el inicio de la Liga BetPlay, Junior de Barranquilla se mostraba como uno de los grandes candidatos a retener el título, luego de haberlo ganado por la vía del penalti a Independiente Medellín, en diciembre de 2023.


Sin embargo, con el avanzar de los partidos aquella banda que ilusionaba se demoró un poco en arrancar y, aunque logró importantes resultados, por momentos parecía que le costaba y que, de no cuidarse, podría ser una de las grandes decepciones del campeonato, junto a América y Atlético Nacional.



Al final repuntó, hizo varios puntos indispensables y terminó metiéndose en el séptimo lugar de la tabla, con 29 puntos y luego de 8 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Anotó 24 goles y concedió 21, teniendo en cuenta que, no obstante lo anterior, Santiago Mele se ha levantado como una de las grandes figuras de esta versión del tiburón.


De igual forma, compitió en Copa Libertadores y, actualmente, es el mejor equipo de Colombia por fuera, pues es el único que lidera su zona, con Millonarios y Alianza coleros de sus grupos e Independiente Medellín segundo del suyo. Sin embargo, es uno de los equipos al que más le patean al arco, lo que ha disparado la figura del portero uruguayo.


El camino del rojiblanco en cuadrangulares comenzará este sábado ante Millonarios, al que no pudo ganarle a lo largo del semestre y Arturo Reyes comienza a cuadrar el equipo para evitar conceder puntos y apuntarle a no entregar el título conseguido en diciembre pasado. Para ello se aproxima todo un cambio de metodología, en donde los referentes cumplirán un papel primordial.



Esto lo confirmó en entrevista para el diario El Heraldo, en donde aseguró que evitará seguir usando “dos equipos, como en algún momento lo hice. Sacaba once y metía a once. No. De aquí en adelante hay que hacer una mixtura (…) Entonces, lo que hay que hacer es echar mano de los otros jugadores, pero no once, sino 3 o 4”.

Comments


bottom of page