top of page

Arturo Reyes hizo un análisis del grupo A



El cuadrangular A, para algunos el más difícil de la Liga Betplay I 2024, tiene pronóstico reservado, no solo pro las buenas campañas sino por el torneo internacional que podría comprometer a algunos.


Los dos primeros han tenido un rendimiento constante durante el torneo, mientras que los otros dos han tenido que alternar sus nóminas por sus compromisos en Copa Libertadores y eso los mantuvo, hasta la fecha 19, con la clasificación en vilo.

​En declaraciones al diario El Heraldo, el técnico repasó las fortalezas de cada rival, pensando siempre en lo que tienen sus dirigidos para hacerles frente.


“Bucaramanga es un equipo muy fuerte, el líder indiscutido del ‘todos contra todos’. Ha hecho la mejor campaña de su historia. Considero que el profe Rafa (Dudamel) ha hecho un gran trabajo”, afirmó.


“Deportivo Pereira es un equipo que tanto de local como de visitante se hace fuerte. Juegan bien a la pelota. Es un equipo que está muy convencido de lo que vienen haciendo. Son capaces de ganar de local y ganar de visitante. Así que es un rival fuerte, que clasificó con anticipación también a los cuadrangulares”, agregó sobre el equipo de Leonel Álvarez.

Del equipo de su paisano Alberto Gamero se concentró en su largo proceso: "Millonarios es lo que todos conocemos de Millonarios, un rival con mucha huella del trabajo del profe Gamero".


Reyes piensa en los suyos


En todo caso, el DT de Junior ve oportunidades en el cuadrangular A y cree que "todos los equipos tienen cosas por mejorar, Junior tiene jugadores de jerarquía que han vivido situaciones determinantes".



"Los equipos que estaban en los ocho están bien armados. Nosotros después de un buen inicio tuvimos algunos partidos en los que nos costó un poco, pero hemos retomado y Junior estuvo desde la primera hasta la última fecha metido en los ocho", explicó.


De su propio grupo de jugadores no tiene ninguna duda: "Saben jugar partidos definitivo. Esperamos que en Copa y en Liga podamos competir. Tenemos 30 jugadores en nómina y ya se están recuperando algunos".

La competencia empieza este mismo miércoles y el azul será el primer oponente, en Barranquilla. Ni Reyes ni Gamero pudieron cumplir con el objetivo de la clasificación anticipada en Liga, lo que afectó el plan de rotación, y en el torneo internacional van a tener que usar nóminas titulares. Ahora hay que apelar a lo mejor que tienen para no comprometerse.

Comments


bottom of page