Aplazado el carnaval de Barranquilla hasta finales de marzo



En febrero no habrá carnavales. El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, tomó la decisión este lunes de aplazar las tradicionales fiestas del Carnaval de Barranquilla para finales del mes de marzo de este año debido al número de contagios reportados de COVID-19 en la ciudad y el departamento del Atlántico.


Lea también: Las vacunas no podrán ser negadas aduciendo posible desperdicio


De esta manera el carnaval se realizaría los días 26, 27, 28 y 29 de marzo en el caso en que el número de contagios se haya reducido.


“Esta decisión fue concertada con organizaciones que influyen en la fiesta, para que los barranquilleros tengan la fiesta que se merecen y conservar la tradición, el empleo, y, al mismo tiempo, preservar la vida de los asistentes”, afirmó Pumarejo.


“Le pedimos comprensión a los barranquilleros en esta decisión. Hemos entendido que primero va la salud, la responsabilidad y la mesura. A pesar de las adversidades, tendremos un carnaval de vida, esperanza y de empleo”, concluyó el mandatario.


Lea también: Burlas en redes sociales por anuncio de Fórmula 1 en Barranquilla


En las horas de la mañana de este lunes el alcalde se reunió con hacedores del carbaval, empresarios de eventos y otras organizaciones para notificarles oficialmente y explicarles los pormenores de la decisión.