Anuncian 1.100 portátiles para colegios oficiales



Con la entrega este martes de 115 equipos portátiles nuevos del programa nacional ´Computadores para educar´ del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC, la alcaldía de Barranquilla anunció que le serán entregados 1.100 equipos en total a 79 instituciones educativas oficiales del distrito durante 2021.


La entrega se realizará en el marco de la adquisición y compra de equipos, que tiene como objetivo avanzar en las estrategias y procesos para la alternancia, y garantizar el acceso a la educación desde casa a través del préstamo de herramientas tecnológicas a los estudiantes.


Lea también: Concluye cierre de compuertas de Villa Rosa


“Estamos felices de contar con más de 1.100 equipos nuevos para entregarlos a nuestra comunidad educativa, los cuales serán muy útiles durante la educación en casa y el proceso de alternancia. Desde el 2020 vimos en la conectividad un gran reto, teniendo en cuenta que desde ese momento la necesidad de equipos tecnológicos ya no era por colegio, sino por estudiante. Gracias a la gestión de nuestro alcalde Jaime Pumarejo y grandes aliados como el Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones MinTIC, podemos decir que hemos ido cerrando la brecha tecnológica y que seguiremos sumando esfuerzos”, dijo la secretaria de Educación distrital, Bibiana Rincón.


Según indicó la alcaldía de Barranquilla, desde el 2020 la Administración ha adquirido más de 6.000 equipos para el beneficio de estudiantes y docentes; de estos, 336 equipos corresponden a donaciones recibidas por el Distrito; 1.568 fueron recibidos por parte de Computadores Para Educar durante la emergencia sanitaria; 3.109 recibidos a través de MinTic; 1.115 equipos adquiridos por convenio realizado entre el Distrito y Computadores Para Educar y 63 equipos gestionado por el Distrito a través de un proyecto de víctimas del conflicto.


Lea también: ANI establecerá tarifa diferencial en peaje de Baranoa


La Alcaldía de Barranquilla afirmó haber formado en el uso de las TIC a cerca de 6.000 maestros y ha brindado acceso a conectividad a 21.000 estudiantes a través de la entrega de planes móviles a todas las instituciones educativas distritales.