top of page

Analistas elevaron su pronóstico sobre inflación para 2022



El Banco de la República dio a conocer la "Encuesta Mensual de Expectativas de Analistas Económicos (EME)" correspondiente al mes de abril de 2022, sondeo en el que se conoce las previsiones de los agentes del mercado sobre inflación, tasas de interés del Banco de la República y tasa representativa del mercado (TRM).



Los analistas consultados por el banco central colombiano esperan que durante el mes de abril la inflación o costo de vida registre una variación de 0,77% y que termine 2022 en un 7,04%, cifra superior al 6,46% que proyectaban para este año en el sondeo de marzo. Para 2023 prevén que la inflación terminará en un 4,19%, cifra superior al 4% que pronosticaban en el tercer mes de este año.


En lo que tiene que ver tasa de cambio, los consultados aumentaron su previsión, creen que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) cerrará este año en $3.778 (frente a $3.756,93 que proyectaban en el sondeo del mes de marzo).



Prevén que las tasas de interés del Banco de la República se elevarán a 7,50% en diciembre de este año. Esto supondría un incremento de 250 puntos básicos, esto, teniendo en cuenta que las tasas están en 5%. DATAIFX

bottom of page