El Centro Nacional de Huracanes anunció que ha aumentado la probabilidad de tormenta tropical en el Marca Caribe colombiano, en un aumento del 70%, la entidad aseguró que, la probabilidad de que se forme una depresión tropical en el suroeste del Mar Caribe, es muy alta.
De acuerdo con el reporte, un área de baja presión podría evolucionar a fenómeno tropical en las próximas horas en los departamentos de la región caribe.
Este tipo de formaciones normales para la época, según el centro nacional de huracanes, traería fuertes lluvias en ciudades como Cartagena, Santa Marta, San Andrés y Barranquilla.
A través de un comunicado publicado en la red social X, la entidad especialista en huracanes, aseguró que, “independientemente del desarrollo, este sistema, tiene el potencial de producir lluvias fuertes sobre sectores de la costa del Caribe, de América Central, y en las Antillas Mayores hacia la segunda mitad de esta semana”.
El comunicado añade que, “en el caso de Colombia, habrá incidencias de lluvias y cielo nublado en la isla de San Andrés y Providencia así como en la costa continental del país, donde abarca los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico y Magdalena”.
Según los expertos, los efectos de la tormenta tropical podrían empezar a sentirse desde este miércoles 15 de noviembre.
Lo cierto es que en la ciudad de Santa Marta, desde la noche del pasado sábado se han presentado fuertes lluvias que estuvieron acompañadas de tormentas eléctricas, que generaron daños en varios sectores de la ciudad, dejando daños en electrodomésticos de muchos ciudadanos.
Entre tanto, habitantes de los corregimientos de la Sierra Nevada de Santa Marta, han reportado fuertes lluvias, taponamientos de vías, lo que ha ocasionado que se pierda las cosechas de café, debido a que no se puede ingresar a las veredas y fincas.
Comments