La empresa Air-e, comercializadora de energÃa eléctrica en los departamentos de Atlántico, La Guajira y Magdalena, emitió el dÃa de hoy un comunicado en el que informó que trabaja en conjunto con el Gobierno para garantizar la continuidad del servicio de energÃa.
"Estamos en conversaciones activas con el gobierno para encontrar una solución que permita garantizar la continuidad del servicio. Se habÃa mencionado que esperábamos un acuerdo de aquà al final de esta semana, es decir, en los próximos 5 dÃas. Nuestro objetivo sigue siendo trabajar de manera conjunta con el gobierno nacional para lograr una solución viable y sostenible", indica el comunicado.
El pronunciamiento se produce luego de que la empresa anunció serias dificultades económicas por un déficit acumulado de 1.8 billones de pesos y ante esta situación, "tiene gasolina para funcionar" 4 o 5 dÃas más, según su representante jurÃdico, Jaime Lombana.
El alto representante de la empresa aseguró que la situación de Air-e es "muy grave e insostenible", aduciendo que la situación financiera de la entidad se debe principalmente a que por un lado "Nadie puede sostener un negocio con $750 el kilovatio, es un mercado insensato, y Air-e no los ha podido meter en cintura (a los generadores de energÃa eléctrica), tampoco el Gobierno" mientras que por otra parte afirma que hay una situación de impago de miles de clientes y la falta de desembolso de los subsidios de los clientes de las zonas subnormales y de estratos bajos.
"Las directivas de la empresa, le han solicitado al Gobierno nacional, que intervenga", agregó Lombana.
Este es el comunicado de Air-e:
Comments