top of page

117,9% crecieron las exportaciones no minero-energéticas hasta agosto



Hasta agosto de 2023, el segmento no minero energético presentó valores de USD 37,6 millones y presentando un crecimiento de 117,9%, más que en el mismo periodo del año anterior.


De esta manera lo destacó MinCIT y ProColombia durante ‘Fihav’, un encuentro comercial que se realiza del 6 al 11 de noviembre en La Habana con expositores, compradores y especialistas con una amplia muestra comercial de todos los continentes. Además, resaltaron que las exportaciones no minero-energéticas a Cuba en 2022 registraron USD 27,1 millones, 12,1% más que en 2021.



Durante el evento, que reúne a expositores, compradores y especialistas de todo el mundo, Colombia presentará su oferta exportable a través de un pabellón de 75 metros cuadrados, representado por ocho empresas y tres gremios.


"Estamos muy complacidos de estar nuevamente en esta importante Feria Multisectorial. Con Cuba tenemos enormes oportunidades que sin duda nos ayudarán a expandir el flujo comercial. A través de ferias como esta, fortalecemos el regionalismo con América Latina y el Caribe, que es una prioridad para Colombia", dijo Luis Felipe Quintero, viceministro de Comercio Exterior.


Participarán empresas como Colombina, Dulces la Americana, Familia, Grupex, K&L, Alpina, Bellota y Procoharina, y los gremios PorkColombia, Fenavi y Fedegan.


Además, en el marco de Fihav, ProColombia presentará la narrativa de la "Marca País" con el lanzamiento de "Colombia el país de la belleza".


Este enfoque tiene como objetivo promover un turismo sostenible, atrayendo a más viajeros a Colombia, un país lleno de encanto, tradiciones, sabores, experiencias y belleza natural.



La celebración incluirá la declaratoria del "Día de Colombia en La Habana" y presentaciones de danzas folclóricas colombianas, junto con muestras del Carnaval de Barranquilla.


Para completar la experiencia, se llevarán a cabo espectáculos de baile, música y proyecciones en la plaza de San Francisco de Asís, una de las plazas más destacadas de La Habana. Esta iniciativa busca resaltar la riqueza cultural y la diversidad que Colombia tiene para ofrecer al mundo.


Este evento comercial y cultural es una muestra del compromiso de Colombia en fortalecer su presencia en el mercado internacional y en promover la marca del país como un destino turístico y comercial atractivo. COLPRENSA

Comentarios


bottom of page