top of page

"Se está aplicando machismo": Amelia Pérez, candidata a Fiscal



Luego de cuatro rondas de votación en la Corte Suprema de Justicia, no se logró un consenso frente a quién será la sucesora de Francisco Barbosa –a quien reemplazó Martha Mancera en calidad de encargada– en la Fiscalía General de la Nación.


Y es que pese a que Amelia Pérez había sacado la mayor votación hace dos semanas, este jueves se cambiaron los papeles y fue Luz Adriana Camargo quien tomó la delantera, coincidiendo con el escándalo por las publicaciones en X de su esposo.



En entrevista para el diario El Tiempo, Pérez se refirió al tema para resaltar su independencia de pensamiento y en la toma decisiones frente a lo que su marido piense.


“Como se lo decía a los señores magistrados, y lo sigo sosteniendo, esa fue una opinión de Gregorio, mi esposo, esas son opiniones que nada tienen que ver conmigo, yo ni siquiera tengo redes sociales ni nada por el estilo”, declaró.


A su parecer, hay quienes se refieren a lo sucedido como si existiera el delito de opinión de terceros o ajenos, y precisó: “Creo que esos trinos hacían referencia, entre otros asuntos, a la Corte Suprema de Justicia en los tiempos del llamado 'cartel de la Toga', de la época de los Leonidas Bustos y los Ricaurte hacia 2018. La Corte que tenemos ahora es una Corte muy distinta, es una Corte honorable”.


En este sentido, cuando los periodistas le preguntaron si los comentarios de su esposo estarían afectando la votación, ella aseguró: “Yo quiero pensar que no, pero pareciera que sí.


A veces siento que se está aplicando el machismo y eso me parece terrible, no sé por qué algunas personas sostienen que por el hecho de lo que Gregorio diga, piense, o escriba, yo que soy la cónyuge, tengo que actuar como él diga o considere”.


Vale decir que la Corte Suprema se reunirá de manera extraordinaria este próximo martes para votar nuevamente la terna presentada por el presidente Petro, así que cabe la posibilidad de que en pocos días Colombia tenga Fiscal.



La opinión y los trinos del esposo


Por su parte, Caracol Radio entrevistó a Gregorio Oviedo, coyuge de la candidata a Fiscal General para saber cómo ve la candidatura de su esposa y analizar si le afectó o no su postura evidenciada en sus mensajes de redes sociales.


“Soy consciente que la afectó, pero son trinos que se hicieron hace seis años cuando ni siquiera se tenía idea que iba a ser ternada”, añadió durante la conversación con el medio citado. “No tenía ni remota idea de que mi compañera de vida iba a ser ternada. Los trinos fueron emitidos dentro un contexto de corrupción (...)”, afirmó el jurista.


Dentro de los trinos que causaron el escándalo están los siguientes:





COLPRENSA /AD

コメント


bottom of page