top of page

Salvatore Mancuso se equivocó y pagó, ¿qué más quieren?

Por: Rómulo Romero S.



Por lo menos estuvo preso y no gozó de la impunidad e inmunidad que muchos, hasta ahora, han gozado. Esos muchos a los que me refiero, fueron y son, grandes determinadores de delitos y nunca han pisado los fríos suelos de una cárcel colombiana o extranjera. Están y han estado libres.


Algunos fueron sus cómplices, otros, sus enemigos, pero determinaron delitos de uno y otro lado del territorio colombiano, de La Guajira al Amazonas, azotando banderas de izquierdas o de derechas, con ideales o sin ellos.



Mancuso en su guerra y vida criminal, expuso el cuero de él y de su familia. Se echó plomo con los que consideraba enemigos. Se enajenó, casi toda una vida, de la sociedad. Estuvo 17 años preso, recluido, apartado. Estuvo en el frente de batalla, donde mató propios y extraños, miles de inocentes y donde le mataron, paralelamente, muchos de sus socios, cómplices y amigos.


Mientras este hombre, fusil al hombro, mataba, otros, determinaban y se beneficiaban de esos homicidios, frotándose las manos.


Mientras entre hombre desterraba, otros se aprovechaban de estos destierros. Esos que se aprovechaban cobardemente, ¿pagaron por eso? ¿Están sindicados por esos crímenes? No creo.


Fueron 17 años sin contar con su familia y amigos. Pagó y cumplió las penas que se le impusieron. Se sometió a un Estado que, posteriormente, lo traicionó y extraditó, según dicen, para silenciarlo. Que hable ahora que está libre y que delate a todo el que tenga que delatar. El pagó, que paguen sus socios.



Por lo menos Mancuso guerreó de frente, se puso el uniforme, defendió lo que el creía, eran sus derechos, expuso su integridad y su vida. Sacrificó su vida económica, familiar y social.


¿Qué más quieren?


Nota: que lo utilicen para atacar a X o Y persona o personas y que él, se aparte de la verdad y se deje utilizar, ese es otro debate. Eso es harina de otro costal.

Kommentare


bottom of page