top of page

Realizan la primera compra de vivienda con bitcóin en Colombia



A finales del año pasado, La Haus habilitó en Santa Marta el primer proyecto inmobiliario del país que permite inversión con bitcóin. Tan solo un mes después, se confirmó que una mujer residente en la ciudad de Medellín separó un apartamento con 0,03 BTC, iniciando el proceso formal de adquisición del mismo y convirtiéndose en la primera persona en Colombia en realizar este tipo de operación.



La operación, que se llevó a cabo por medio de La Haus, y en la cual se utilizó la red Lightning, se ejecutó remotamente a través del procesador OpenNode, y en tiempo real. Una transacción que rompió fronteras geográficas, ya que la compradora se encontraba en el exterior, y se hizo conforme las validaciones necesarias para garantizar la seguridad de la misma y de los intervinientes en ella.


Así, en esta operación -al igual que como en todas las transacciones que se realizan a través de La Haus- se ejecutó la verificación de la identidad de la clienta y la consulta de información relevante con el fin de asegurar la seguridad y licitud de la transacción.


"El hecho de que este tipo de transacción haya tomado tan solo un mes para efectuarse en Colombia habla de la necesidad insatisfecha que existía. Estamos trabajando para llevar este tipo de alternativa hacia el resto del país, de manera que los métodos de pago y la forma de inversión, no sean una barrera para acceder a los bienes residenciales", explicó Jehudi Castro, vicepresidente de Innovación y Futuro de La Haus.


El proyecto inmobiliario que permitió esta operación es Natura City, un exclusivo complejo de apartamentos de Títulos y Desarrollos Inmobiliarios, que se está construyendo en el icónico sector de Bellavista, Santa Marta. Está compuesto de 160 unidades con un valor promedio de $416 millones por inmueble y en el que se prevén próximas transacciones en Bitcóin.



Con esta operación, se espera que se cierren nuevas transacciones de este estilo en Colombia y México. Cabe recordar que, a inicios de año, La Haus cerró su primera operación con Bitcóin, la cual tuvo lugar en la Riviera Maya, México. DATAIFX

bottom of page