top of page

Próximo gobierno solicita renegociar TLC con Estados Unidos



Una revisión del Tratado del Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos fue anunciada tras la reunión de delegados del gobierno de Gustavo Petro y la embajada estadounidense, entre quienes estaba el embajador encargado, Francisco Palmieri.



Según reveló Noticias Caracol, en una extensa reunión en el hotel Tequendama, en el centro de Bogotá, delegados de Petro y los diplomáticos hablaron sobre la relación entre los dos países y en especial del acuerdo económico, que ha afectado a sectores como el arrocero o el de la confección.


“Sentimos que hubo elementos del Tratado de Libre Comercio que no se negociaron bien, particularmente yo no voté el TLC con Estados Unidos y hemos visto sectores fuertemente golpeados y planteo un ejemplo: le iba a mejor a los confeccionistas con la Abdea que con el Tratado de Libre Comercio. Hemos perdido unas oportunidades de mercado gigantescos y ellos nos respondieron de una manera muy abierta diciendo que hay un mecanismo para revisar esos problemas del Tratado de Libre Comercio.


La ministra designada Cecilia López habló por ejemplo del arroz, que podría tener otro problema, y nos dijo siéntense ahí, llévenle los temas que estamos dispuestos a hablarlos”, indicó el senador Luis Fernando Velasco, quien estuvo en el encuentro.



También se discutió la implementación del acuerdo de paz y se coordinaron detalles de la visita de una delegación de Joe Biden a Colombia, la cual podría producirse la próxima semana. DATAIFX

bottom of page