top of page

¿Por quién votaron Falcao y Lorenzo en The Best?



Se llevó a cabo una nueva edición de los premios The Best de la FIFA en los que, una vez más, el ganador fue el argentino del Inter Miami, Lionel Messi, que venció a Erling Haaland y a Kylian Mbappé. Messi y el noruego quedaron empatados con 48 votos, pero el desempate favoreció al campeón del mundo por el número de capitanes de selecciones que votaron por él.


Messi tuvo 677 puntos de capitanes, mientras que Haaland tuvo 557, de técnicos, Messi tuvo 476 y Haaland, 541 y de periodistas el argentino tuvo 315 y el europeo, 729. Por su parte, Mbappé, que quedó tercero, tuvo 35 puntos, 302 de entrenadores, 282 de capitanes y 168 de medios.



De esta forma, Messi ganó uno de los The Best más polémicos de los últimos años, no fue a la ceremonia a recibir el premio, pero lo ganó por tercera vez sobre dos de los mejores del mundo. El noruego hizo un histórico triplete (Premier League, Champions League y FA Cup) y que terminó como máximo goleador de la Premier League con 36 goles. Messi solo ganó la Ligue 1 cuando todavía era jugador del Paris Saint-Germain y la Copa de la Liga a su llegada a la MLS.


¿Por quienes votaron Falcao y Lorenzo?


La FIFA dio a conocer los votos de los capitanes, técnicos y periodistas. El capitán de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, dio sus tres votos así, Lionel Messi, Kylian Mbappé y Bernardo Silva, su amigo, que juega en el Manchester City y jugador de la Selección de Portugal.


Por su parte, Néstor Lorenzo dio su voto principal a Lionel Messi, pero su segundo lugar causó sorpresa. Votó por el croata Marcelo Brozovic que ganó la Copa de Italia en el 2023, y después pasó al Al Nassr de Arabia Saudita con el que ganó el Campeonato de Clubes Árabes. El tercer lugar se lo dio a Rodri, español del Manchester City.


Diego Rueda, el periodista de Caracol Radio que vota por Colombia, le dio todos sus votos a jugadores del Manchester City, equipo protagonista de la temporada y dejó por fuera a Lionel Messi. Erling Haaland, Kevin de Bruyne y Rodri fueron sus elegidos.


Otro técnico colombiano de selecciones, que dirige a Honduras, también votó. Lo hizo por Lionel Messi, el argentino Julián Álvarez y Kylian Mbappé.


¿Por quiénes votaron Messi y Mbappé?


Lionel Messi y Kylian Mbappé votaron por ser los capitanes de sus respectivas selecciones. Messi votó en primer lugar, por el otro nominado, Erling Haaland, en segundo lugar por Kylian Mbappé y en tercer lugar por su compatriota, Julián Álvarez.



El francés, por su parte, lo hizo por su excompañero en el París Saint Germain y rival en la premiación, Lionel Messi, por Erling Haaland y, en tercer lugar, por el belga, Kevin De Bruyne.


El técnico campeón del mundo, Lionel Scaloni, votó por Lionel Messi, Julián Álvarez Kylian Mbappé, Fernando Diniz, que todavía era técnico de Brasil votó así Lionel Messi, Kevin De Bruyne y Erling Haaland y Marcelo Bielsa, técnico de Uruguay eligió a Lionel Messi, Erling Haaland e İlkay Gündoğan. AS

コメント


bottom of page