La Dirección de la Policía Nacional anunció este martes cambio de mando en la Policía Metropolitana de Barranquilla. El General Luis Carlos Hernández Aldana llegó en reemplazo del General Diego Rosero.
El nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla (MEBAR) viene de la comandancia de la Policía en Cartagena, con el objetivo de combatir la ola de inseguridad que afecta a la ciudad debido al accionar de las bandas criminales que han generado una ola de violencia y caos sin precedentes.
El General Hernández Aldana es profesional en criminalística y administrador policial y tiene una maestría en Seguridad Pública.
Cambios en la cúpula nacional
El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, también anunció que la cúpula de la Institución tendrá varios cambios a partir de la próxima semana.
Según detalló, la Inspección General, la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Antinarcóticos, así como la Policía Metropolitana de Barranquilla, serán asumidas por nuevos oficiales.
El mayor general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, quien venía desempeñándose como Director de Seguridad Ciudadana, fue designado como Inspector General.
Por su parte, el mayor general Herman Alejandro Bustamante Jiménez pasará de liderar la Dirección de Antinarcóticos a asumir el mando de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Así entonces, el nuevo Director de Antinarcóticos de la Institución será el brigadier general Ricardo Augusto Alarcón Campos, quien abandona el comando de la Región de Policía N.°4, actualmente bajo el mando del brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón.
Comments