top of page

Pfizer anuncia que no venderá vacunas a privados



La filial en Colombia de la farmacéutica Pfizer anunció por medio de un comunicado que en el contexto actual de emergencia de la pandemia por la COVID-19, la compañía no tiene prevista la venta a privados de su vacuna contra el virus.



El anuncio se da luego de que el Gobierno Nacional expidiera la resolución 507, con la que autoriza a privados a negociar, importar y aplicar vacunas contra la COVID-19. Y aunque los autorizó a negociar a partir de este miércoles, solo podrán aplicarlas cuando se avance en la etapa tres del plan de vacunación.


Según Pfizer, “para asegurar la equidad en el acceso a su vacuna durante esta etapa de la emergencia global, las compañías están priorizando sus dosis disponibles para los acuerdos de suministro celebrados con los gobiernos nacionales y organizaciones supranacionales como el mecanismo COVAX”.


Aseguran que han proporcionado dosis “de acuerdo con los canales de distribución y los lugares de vacunación designados, sujeto a la autorización o aprobación regulatoria correspondiente”.



La compañía afirmó que reconoce el rol del sector privado en la mitigación de la pandemia y afirmó que informará a las partes una vez se den las condiciones para ampliar sus opciones de suministro que les permitan negociar con otros, como con las organizaciones privadas. COLPRENSA

コメント


bottom of page