El próximo 26 de septiembre, día en que se reabrirá la frontera entre Colombia y Venezuela, los presidentes de los dos países, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, se reunirán en un punto que aún está por determinar, pero que muy probablemente será el puente Simón Bolívar.
“Esperamos que el 26, los dos presidentes, Nicolás Maduro y Gustavo Petro puedan reunirse en un punto por determinar. Seguramente será el puente Simón Bolívar en donde se realice este acto de reapertura”, manifestó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.
El ministro de Transporte discutió con su homólogo venezolano, Ramón Velásquez temas relacionados con la reactivación del transporte aéreo y terrestre.
La reactivación de las relaciones entre los dos países ha venido avanzando incluso desde antes de la posesión de Gustavo Petro como presidente, cuando se produjo una reunión entre el entonces canciller designado Álvaro Leyva, y el canciller venezolano Carlos Farias.
Posteriormente, vino el nombramiento de los embajadores en ambos países, Armando Benedetti, por parte de Colombia, y Félix Plasencia, por parte de Venezuela.
Había expectativa sin embargo, sobre en qué momento se daría la reunión entre los presidentes Petro y Maduro. COLPRENSA
Comments