top of page

Petro también busca el voto del Partido Conservador



La estrategia del Pacto Histórico de Gustavo Petro para ‘robarle’ votos a los partidos tradicionales que apoyan a Federico Gutiérrez no para. Hace una semana fue por el lado del Partido Liberal, ahora el turno le corresponde al Partido Conservador.


El tema generó una gran molestia en el Directorio Nacional Conservador, que en cabeza de su presidente, Ómar Yepes, salió a advertirles a sus militantes, incluyendo a los congresistas, que si no apoyan al candidato oficial del partido, Federico Gutiérrez si no a otro como candidato serán sancionados.



Las alarmas se prendieron porque éste viernes en Cali se tiene previsto un gran evento de adhesión de un sector del conservatismo a Petro, en el que estarán exconcejales, exdiputados y líderes de Cali y del Valle.


Incluso se aseguró que para ese evento se está usando el nombre del partido. “El Partido Conservador Colombiano repudia con toda claridad y contundencia la utilización de su nombre por parte de algunos militantes del partido que respaldan otras candidaturas y anuncia que la Veeduría y el Tribunal de Ética actuará sin contemplaciones en las sanciones que la ley y los estatutos disponen sobre la doble militancia, incluyendo si hay lugar, demandas del partido ante los tribunales que lleven a la muerte política”, señaló un comunicado que expidió el partido.


Aunque no es oficial, se conoce que hay sectores del conservatismo de Tolima, Nariño, Atlántico y Meta que ya estarían con Petro, e incluso que el actual representante Felipe Muñoz y el exrepresentante Alfredo Bocanegra están promoviendo la disidencia conservadora.


El propio Petro al hablar sobre el apoyo de algunos dirigentes de ese partido sostuvo que “hay un conservatismo que se alió con nosotros en la Asamblea Nacional Constituyente, expidió una Constitución moderna y democrática y lucho por derribar el régimen de corrupción. Hay otro que se plegó a quienes querían refundar la patria y derogar la constitución de 1991”.


Desde el Pacto Histórico, el senador Roy Barreras, sostuvo que el Directorio Conservador “amenazó con la muerte política” a sus militantes que están con Gustavo Petro. Para Barreras el problema conservador no es Petro, sino es que más de la mitad de sus electores no quiso apoyar en la consulta a su candidato David Barguil.



Según el senador los partidos no pueden tomar esa potestad y lo máximo es expulsarlos del partido. “Los invitamos a que vengan para hacer mayoría parlamentaria, los necesitamos a todos para acompañar a Petro presidente”. COLPRENSA

Yorumlar


bottom of page