La IA ha pasado de ser considerado algo de nicho a algo totalmente conocido por todos, pues está presente y es más fácil que nunca utilizarla para nuestro favor. Entrar a ChatGPT, utilizar Bing AI u otras herramientas es muy rápido y sencillo, estando disponibles de manera gratuita. Aunque el modelo GPT-4 sea el más avanzado hasta el momento, la propia OpenAI asegura que la IA se está volviendo perezosa y no se actualiza desde hace un mes.
Estamos en una época donde la IA generativa está en su mejor momento y todos los recursos van destinados a mejorar la inteligencia artificial para crear todo tipo de contenido. Ejemplos de IA generativa que muchos conocen son Midjourney y Stable Diffusion para crear imágenes, al igual que la IA de Bing para imágenes o Dall-E. ChatGPT también se considera una IA generativa, pues el chatbot es capaz de crear respuestas de texto a nuestras preguntas.
A día de hoy, ChatGPT es considerado el rey de las IA, si hablamos de todo lo que es capaz de hacer y su rendimiento en general. Podemos preguntarle casi cualquier cosa y recibiremos una respuesta larga y completa. De hecho, podemos incluso pedirle que nos genere código de programación para crear un determinado programa. Al final, es como tener un asistente virtual que nos permite conseguir la información necesaria de manera directa y mucho más rápido que realizando una búsqueda de Google.
ChatGPT se actualizó hace unos meses con el último modelo de IA llamado GPT-4, el más avanzado y completo hasta el momento. Sin embargo, han ido reportando problemas de que el chatbot no llega a dar las respuestas completas y provoca que los usuarios tengan que buscar parte de la información. OpenAI reconoce que ChatGPT con GPT-4 se está volviendo más "vaga".
GPT-4 no se actualiza desde el 11 de noviembre
Tal y como indicaron en Twitter, GPT-4 no se actualiza desde el 11 de noviembre y esto no es algo intencional, pues pretendían lanzar una actualización, pero han surgido estos problemas. Explican que el comportamiento de este modelo de IA puede ser impredecible últimamente y están buscando soluciones para implementarlas. En concreto, se ha descubierto que GPT-4 es más vaga cuando se piden respuestas a preguntas que implican crear código. Tal y como se describe, parece como si la IA fuese una persona en cierta manera y estuviese cansada o aburrida de contestar, pero vamos, no se ha desvelado la razón por la que esto ocurre.
GPT-4 llegó a mediados de marzo de 2023 y se consideraba un modelo de IA multimodal capaz de competir contra el ser humano. Tal y como vimos, algunas de sus novedades eran la capacidad de poder generar imágenes utilizando texto, algo que hacen otras IA. También se implementaron respuestas más completas a las preguntas realizadas. De hecho, en una encuesta realizada por OpenAI, se reveló que el 70% de los usuarios preferían las respuestas de GPT-4 respecto a las de GPT-3.5.
Comentários