Si has tenido tu computador portátil actual durante mucho tiempo, podrías notar signos de que está ralentizándose. Cuando abres una nueva aplicación, tarda varios minutos en cargarse por completo. Al interactuar con elementos dentro de esas aplicaciones, hay un ligero retraso entre tus entradas y las acciones deseadas que ocurren. Al navegar por la web, podrías experimentar tartamudeos y retrasos en casi cada página.
En cierto nivel, esto es una progresión natural. A medida que los computadores envejecen, se vuelven gradualmente menos eficientes y sus componentes internos rápidamente quedan superados por sistemas operativos y aplicaciones más modernos. El mundo sigue avanzando hacia computadoras más eficientes y rápidas, por lo que es razonable que los computadores más antiguas pierdan gradualmente su capacidad para mantenerse al día.
Dicho esto, hay muchas razones por las que tu computador portátil podría estar ralentizándose, y hay muchas soluciones potenciales para estos problemas.
Estas son algunas de las razones más comunes por las que tu computador está ralentizándose:
Está envejeciendo. A veces, la ralentización es simplemente un subproducto inevitable de la edad. Los desarrolladores de sistemas operativos y software generalmente planifican solo para los componentes de hardware más recientes y avanzados, por lo que, a medida que pasa el tiempo, tu computador portátil se volverá menos capaz de manejar nuevas aplicaciones y actualizaciones. Si sospechas que tu portátil simplemente se está volviendo obsoleto, una nueva computador podría ser exactamente lo que necesitas. También podrías ser capaz de actualizar componentes individuales en tu portátil para mantenerlo funcionando unos años más. Sin embargo, si tiene más de unos pocos años, es solo cuestión de tiempo antes de que necesites reemplazarlo completamente.
Te estás quedando sin RAM. A veces, la ralentización es el resultado directo de quedarte sin memoria de acceso aleatorio (RAM). Puedes pensar en esto como la memoria a corto plazo de tu computadora. Es donde tu portátil almacenará información temporalmente al usar diversas aplicaciones y realizar múltiples tareas. Cada computador tiene una cantidad finita de RAM, y si comienzas a alcanzar el límite superior, podrías notar errores y retrasos.
Tienes demasiadas aplicaciones abiertas. También es posible que estés sobrecargando tu computador. Si tienes demasiadas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, tu portátil simplemente no tendrá suficientes recursos para gestionar todas de manera independiente. Afortunadamente, este problema tiene una solución sencilla: cierra algunas de estas aplicaciones y concéntrate solo en unas pocas a la vez. También es una buena idea deshabilitar aplicaciones de inicio, tanto para minimizar el número total de aplicaciones abiertas en un momento dado como para ayudar a que tu computador arranque más rápido.
No has actualizado en un tiempo. Las nuevas actualizaciones suelen estar diseñadas para corregir agujeros de seguridad y funcionar de manera más eficiente. Si no has actualizado en un tiempo, ese podría ser la causa raíz de la ralentización de tu portátil.
Tu espacio de almacenamiento es bajo. Los computadores también comienzan a ralentizarse si te acercas a los límites de almacenamiento interno. Podrías resolver este problema eliminando elementos y liberando espacio, o agregando otro disco duro externo o interno como ubicación de almacenamiento suplementaria.
Has sido infectado con malware. Si eso no funciona, considera la posibilidad de que tu portátil haya sido infectado con malware. Hay muchos tipos diferentes de malware, muchos de los cuales pueden causar que tu computador se ralentice y pueden interferir con tu capacidad para usarlo normalmente. Ejecuta un escaneo de malware para ver si hay algo infectando tu máquina.
Se está sobrecalentando. ¿Tu portátil está caliente al tacto? ¿Hace mucho ruido? Eso podría ser porque se está sobrecalentando. Si este es el caso, podrías resolver el problema abriendo tu computador, limpiando todo el polvo y usándolo con mejor ventilación.
Tus controladores están desactualizados. A veces, la raíz del problema radica en controladores que están desactualizados. Actualiza tus controladores para ver si puedes mitigar el problema. Si no, y ya has probado las otras estrategias de esta lista, podría ser el momento de comprar un nuevo computador.
Solucionar y Reemplazar
Entonces, ¿es mejor reparar lo que está mal con tu portátil actual o simplemente reemplazarlo con una nuevo? Eso depende de varios factores, pero generalmente vale la pena intentar al menos algunas soluciones para ver si puedes restaurar la funcionalidad de tu computador portátil a su nivel anterior. Por ejemplo, podrías intentar identificar la causa raíz del problema, escaneando en busca de malware, deshabilitando aplicaciones de inicio y actualizando todo lo que puedas. Si has probado muchas de estas estrategias y tu portátil aún se siente lenta, lo mejor podría ser cambiarla con uno nuevo. NCYT
Comments